domingo, 13 de noviembre de 2011

¿cómo enseñar inglés?

¿PORQUÉ ENSEÑAR INGLÉS A NIÑOS PEQUEÑOS?

·        Los niños aceptan con facilidad un nuevo código lingüístico porque aún están aprendiendo el suyo.
·        Les resulta fácil pronunciar los sonidos nuevos por el mismo motivo.
·        No sienten vergüenza al hablar de una forma diferente.
·        Si tienen una buena experiencia al aprender un idioma en esta edad, lo recordarán con cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar el ya aprendido

OBJETIVOS EDUCATIVOS A LARGO PLAZO AL ENSEÑAR IDIOMAS A NIÑOS PEQUEÑOS

·        Preparar al niño para entender y aceptar diferentes modos de pensar y aprender y así enseñarle a ser libre de prejuicios.
·        Ofrecer otro instrumento para organizar el conocimiento ayudando al desarrollo cognitivo del niño.
·        Fomentar más creatividad como consecuencia de la comparación constante entre dos códigos lingüísticos.
·        Poner los cimientos para una educación lingüística continua.
·        Brindar una formación que no se centra exclusivamente en la lengua materna de uno y que ayuda al estudio de lenguas extranjeras en edades posteriores.

¿CÓMO ENSEÑAR INGLÉS A NIÑOS PEQUEÑOS?
1
·        Poner énfasis en que el niño escuche y hable en inglés y NO en que lo escriba
·        No utilices el idioma nuevo para enseñar conceptos que los niños desconozcan

2
·        Procura hablar lo más posible en inglés, para que los niños puedan escuchar el ritmo y para que vayan entendiendo poco a poco
·        Diseña actividades para que todos puedan tener éxito.

3
·        Utiliza mucha repetición; los niños necesitan hacer las cosas vez tras vez; eso hace que se sientan cómodos y les ayuda a aprender.
·        Las clases deben ser divertidas; solo así van a aprender. Su motivación para aprender el inglés es para poder participar en los juegos y canciones.
4
·        Presenta actividades cortas y variadas, para mantener su interés y para cambiar el ritmo de la clase. Las actividades movidas se pueden utilizar si están perdiendo el interés y las tranquilas si necesitan calmarse, sobre todo al final de la clase.
·        Sólo utiliza la lengua materna cuando se necesita para explicar un juego o para la disciplina.
5

·        Empieza cada clase con una señal visual, para que los niños sepan que ahora empieza una hora especial, cuando se habla en otro idioma.
·        Utiliza canciones; el vocabulario, el ritmo del idioma y la gramática se aprenden con facilidad mediante canciones. Además, cantar es divertido.
6

·        Utiliza juegos para motivarles a aprender y para hacerlo divertido.
·        Utiliza cuentos; a los niños les encantan y si se repite un cuento muchas veces, los niños se acostumbran al vocabulario y la gramática y al ritmo del idioma. Después de un tiempo, ellos mismos pueden contarlo.
·        Utiliza muchos recursos visuales, para que los niños puedan entender el significado antes de conocer la palabra.

PROPÓSITOS
Acontinuaciónharemos una breve descripción de los propósitos que pretende lograr el profesor a través de la enseñanza de inglés a los niños:

·        Enseñar los fundamentos del vocabulario inglés y de su gramática.
·        Propiciar un ambiente positivo y alentador.
·        Fomentar la autoestima de los niños.
·        Utilizar actividades que los niños disfruten y así hacer que el aprendizaje sea divertido y darles una motivación para aprender.
·        Fomentar un deseo y una necesidad de comunicarse en otro idioma.
·        Dar a los niños la oportunidad de experimentar una cultura diferente.

OBJETIVOS
Lo que el profesor quiere que los niños logren como resultado de las clases de inglés:

·        Que los niños desarrollen una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés y de cualquier otro idioma.
·        Que los niños tengan más confianza en sí mismos y quieran participar en las clases de inglés.
·        Que los niños aprendan algunas canciones sencillas en inglés.
·        Que los niños entiendan órdenes verbales, vocabulario y frases sencillas.
·        Que los niños sepan decir palabras y frases sencillas, incluyendo preguntas y peticiones sencillas.

1 comentario: